Nº de Registro Sanitario: C-36001787
HORARIO CONTINUADO 9:30h a 22:00h 986 772 382
HORARIO: 9:30h a 22:00h 986 772 382

Categorías

Productos de otoño para cuidar tu salud bucodental

Productos de otoño para cuidar tu salud bucodental

24/10/2017· Consejos

Productos de otoño para cuidar tu salud bucodental

Cada estación del año tiene sus pros y sus contras, si bien en todas ellas el cuidado bucodental es imprescindible.
Una parte de ese cuidado es una buena nutrición, además de un correcto cepillado y una revisión periódica a tu dentista habitual.

Probablemente ya lo sepas pero es importante apostar por productos de temporada, menos tratados, y por lo tanto más sanos. Si apuestas por productos locales, mucho mejor. :-)
De esta manera aportarás a tu dieta las proteínas y nutrientes reales que estos nos ofrecen, apostando por el sabor y la variedad en tu dieta.

 

Calabaza, coles de bruselas, caqui, almendras y avellanas.

En otoño tienes productos como la calabaza. Esta no es solo un juguete de Halloween, si no que es rica en carbohidratos y en provitamina A, por lo que es un excelente alimnto antioxidante. Además, ayuda a disminuir la ansiedad por el azúcar, tiene un alto contenido en agua (más del 90%) y mantiene una hidratación perfecta para unas mucosas sanas. También ayuda a la reparación de las encías inflamadas.

Otro alimento destacado de esta temporada son las coles de bruselas por su aporte de fibra, potasio, calcio, sodio o vitamina C, la cual es indispensable para mantener unas encías sanas. También la granada regenera los tejidos evitando la oxidación.

El caqui ayuda a la formación del colágeno de los huesos y de los dientes, y supone una barrera para las infecciones gracias a su aporte de vitaminas, así como de magnesio, potasio y calcio.

Recuerda que la vitamina E mantiene sanas las encías, y que los frutos secos como las almendras y avellanas, tan típicos de esta época, te la pueden aportar.

 

Cuida tu boca todo el año

Eso sí, no pueden faltar en tu dieta todo el año, alimentos como la manzana, las sardinas, leche, huevos o atún, productos fundamentales para garantizar unos dientes fuertes.
Una dieta saludable se traduce en una boca sana todos los días del año.

Hazlo por tu sonrisa.

 

(fuente: Dental Vallés)