Nº de Registro Sanitario: C-36001787
HORARIO CONTINUADO 9:30h a 22:00h 986 772 382
HORARIO: 9:30h a 22:00h 986 772 382

Categorías

Por qué necesitas una férula de descarga

Por qué necesitas una férula de descarga

29/01/2019· Consejos

¿Por qué necesitas una férula de descarga?


Vivimos a un ritmo acelerado. El trabajo, la familia, el tráfico, el estrés, nos llevan a su ritmo y desembocan en problemas importantes: los problemas de salud.

Entre ellos naturalmente se encuentran los problemas de salud bucodental, y relacionado de forma directa con el estrés se encuentra el bruxismo.


El bruxismo es el hábito de apretar los dientes de arriba con los de abajo, muchas veces incluso mientras dormimos, de tal forma que provocamos desgaste, tensiones en el cuello y y en la mandíbula. En algunos casos estas molestias pueden extenderse al cuello e incluso provocar mareos y fatiga.

Si aprietas los dientes al dormir, tienes dolor cervical, de espalda o fatiga, probablemente necesitas una férula de descarga.

 

¿Qué es una férula de descarga?


Para solucionar problemas como el bruxismo recurrimos a las férula de descarga.

Consiste en una placa rígida que se ajusta a todas las pieza dentales para amortiguar la mordida. De esta forma descansan los músculos de la mandíbula.


Se fabrica a medida para responder a las necesidades de cada paciente, y ser realiza en resina, un material inocuo, para amortiguar la mordida, con el grosor suficiente para llevar a cabo las correcciones pertinentes.

 

Consejos y recomendaciones

Puede llevar un tiempo acostumbrarse a ella, de hecho para comenzar a usarla a la hora de dormir te recomendamos que la pruebes unas horas durante el día. De esta manera te acostumbrarás a ella.


Otra cuestión importante es que la mandíbula cambia de posición con el tiempo y según la actividad de los músculos, por lo que es imprescindible visitar con regularidad al profesional odontólogo. Así te aseguras de que se lleva a cabo una correcta adaptación. En muchos casos es recomendable fisioterapia combinada con el uso de la placa de descarga.


Actividades como el yoga o la natación también pueden ayudarte a evitar la sobrecarga y a fortalecer tu cuello y espalda.


Tipos de férulas

Además de la férula de descarga existen otro tipo de placas específicas para cada necesidad:

  • Férula de descarga: orientada a tratar el bruxismo
  • Férulas de blanqueo dental: orientadas a este tipo de tratamiento
  • Férulas de ortodoncia: para corregir irregularidades dentales
  • Férulas deportivas: generalmente empleadas en actividades como el hockey, rugby o boxeo. El objetivo de las mismas es evitar golpes en la boca.

 

Fuente: https://www.clinicadentalcoinsol.com/consejos-ferula-de-descarga/