Nº de Registro Sanitario: C-36001787

Dental Marcano Tratamientos de periodoncia en Poio

HORARIO CONTINUADO

9:30h a 22:00h

RESERVAR CITA

Especialistas en periodoncia en Poio

La periodoncia es la unión de la periodontitis que afecta al diente y la gingivitis que afecta a la encía. Es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos en los que se encuentran los dientes, por ello en la Clínica Dental Marcano en Poio contamos con especialistas que se centran en las enfermedades periodontales en nuestra clínica dental en Poio.

La enfermedad periodontal puede empezar a manifestarse con enrojecimiento, inflamación y sangrado de encías al cepillarse, momento en el que hay que consultar a la Clínica Dental Marcano en Poio.

clínica dental en Poio

Factores de riesgo con la enfermedad periodontal

Los estudios muestran que existe predisposición genética a padecer esta enfermedad, pero también hay otros factores que ayudan a su aparición como la mala o escasa higiene bucal, el tabaco, el estrés...

La periodoncia es una de las principales causas de pérdidas de piezas provocando además otros problemas como el mal aliento, recesión de las encías y el movimiento de los dientes.

En Clínica Dental Marcano estudiamos su caso para ofrecerle el tratamiento que su boca necesita, siempre ofreciéndole un asesoramiento personalizado dependiendo de su problema periodontal en concreto.

Tratamientos específicos contra la periodontitis en la Clínica Dental Marcano

La infección más importante de la enfermedad periodontal es la periodontitis, conocida clásicamente como piorrea. Esta patología provoca una perdida del hueso que rodea a los dientes, inflamación y sangrado de las encías, y en fases mas avanzadas el paciente nota un desplazamiento progresivo de los dientes, aumento del espacio entre los mismos, mayor impactación de alimentos y mal sabor o gusto en la boca. Todos estos síntomas cursan habitualmente sin dolor, por lo que el destino final sin tratamiento es la perdida progresiva de los dientes.

Actualmente, en la Clínica Dental Marcano en Poio disponemos de la formación e instrumentos de diagnostico avanzados, lo que permite detectar la infección desde fases iniciales para ejecutar los tratamientos necesarios para solucionar el problema periodontal.

Síntomas de la enfermedad periodontal

Sangrado El sangrado es la primera señal que aparece y la más visible. Puede presentarse cuando se cepilla los dientes o al comer.
Inflamación La inflamación también aparece en la fase inicial. Provoca que las encías se agranden e invadan parte del diente, en mayor o menor medida.
Enrojecimiento Éste es otro de los síntomas característicos de la gingivitis. Hace que las encías adquieran un color más intenso y brillante.
Sensibilidad En una primera fase de la enfermedad, las encías se vuelven más sensibles al tacto del cepillo de dientes, pero no duelen el resto del tiempo.
Encías retraídas La retracción ya es propia de la piorrea. Hace que la encía se “aleje” del diente, deje expuesta su raíz y aparezcan espacios.
Mal olor/sabor Puede aparecer en cualquier fase y deberse a otras razones. Pero, combinada con otra de las señales, es característico de esta enfermedad.
Cerebro

Contacte con nosotros

Si quiere solicitar cita previa en nuestra clínica dental en Poio, llámenos y deje que le asesoremos de manera personalizada acerca de todos nuestros tratamientos de periodoncia.

Llamar